Cuando la pasión por emprender se combina con la ambición de inspirar a otros, nace Glovo House

Oscar Pierre y Sacha Michaud son los fundadores de Glovo que han decidido llevar su éxito y aprendizajes a otro nivel al lanzar Glovo House, un programa diseñado para acelerar las ideas de negocio de ex-empleados y empleados de la compañía.

El éxito de los emprendedores de alto impacto, los que busca y selecciona Endeavor en los 42 mercados en los que está presente la organización, va mucho más allá de valoración, beneficio y crecimiento. Lo que otros llaman Mafia o Founders Factory, en Endeavor lo llamamos Efecto multiplicador. Y es que, tras trabajar en Glovo, 40+ ex-empleados han fundado 50+ compañías en 6 países.

Un efecto multiplicador así no se logra de un día para otro: requiere de organización, profesionalidad, y mucho empeño. Criterios que han entendido a la perfección Oscar y Sacha, fundadores de Glovo, al crear Glovo House, una comunidad y un catalizador para acelerar ideas fundadas por los “Glovo Alumni”. 

El programa incluye acceso a mentorías y asesoramiento por parte de un grupo especializado de líderes que ya han tenido experiencias similares en el mundo del emprendimiento y pueden, con éstas, motivar y simplificar el camino a la nueva generación de emprendedores. 

40+

ex-empleados han fundado

50+

compañías en

6

países

“Creemos que Glovo será recordado por su talento. Nada nos enorgullece más que ver a nuestros compañeros triunfar en su viaje para convertirse en emprendedores. Glovo House acoge las ideas de todos y ayuda a nutrir los ecosistemas empresariales globales”. 


 

¿Cómo funciona el proceso? 

Los empleados o ex-empleados de la compañía que quieran participar del programa, deben presentar una idea innovadora, o una empresa en fase inicial en el caso de los ex-empleados, a través de un formulario online. 

Una vez cerrado el plazo, un grupo de expertos liderados por Oscar y Sacha eligen a los finalistas. Éstos tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio en el “Pitch Day Glovo House”, una jornada donde se reúnen los empleados de Glovo a escuchar las propuestas y tienen la oportunidad de invertir o no en ellas.

"Creemos que la experiencia laboral en Glovo proporciona una gran base para convertirse en fundadores de éxito y, por supuesto, una gran oportunidad para los inversores."

Oscar Pierre y Sacha Michaud

Nuestra máxima en Endeavor es que los emprendedores de Alto Impacto transforman las economías y dinamizan el ecosistema. Y los fundadores de Glovo no han hecho más que demostrarlo a lo grande: no sólo han fundado y escalado una compañía referente global, sino que también han contribuido al crecimiento de otros negocios de manera excepcional – como modelos a seguir y fuente de  inspiración, pero también, con su propio programa de apoyo a Alumni.