Fever, la plataforma líder mundial en descubrimiento de ocio

Con la misión de democratizar el acceso a la cultura y el entretenimiento, Fever se ha posicionado como la plataforma líder mundial en descubrimiento de ocio. Su contenido inspira a una comunidad de más de 80 millones de personas cada semana a disfrutar de las mejores experiencias y cultura de su ciudad, desde exposiciones inmersivas, teatro, festivales, o música clásica

La startup liderada por Ignacio BachillerFrancisco Hein y Alexandre Perez, ha alcanzado recientemente el estatus de unicornio tras una ronda de 227 millones de dólares liderada por Goldman Sachs. Ha pasado en apenas 5 años de estar presente en solo tres ciudades a convertirse en líder global de su categoría en más de 80 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía, multiplicando por 10 sus ingresos desde su última ronda en 2019, a pesar de la pandemia.

El equipo fundador de Fever

los fundadores de Fever nuevos emprendedores Endeavor

 

 

 

Ignacio Bachiller es ingeniero mecánico por el MIT. Tras su graduación, trabajó brevemente en McKinsey antes de Fever.

 

 

 

Francisco Hein es licenciado en administración y gestión de empresas, y posteriormente se unió al equipo fundador de Happn donde lideró la adquisición y expansión del servicio. En la actualidad, es miembro del Consejo Asesor de Meta España.

 

 

 

Alexandre Pérez, es Premio Nacional de Ingeniería Industrial en España, estudió el MBA en Stanford y el MPA en Harvard y preside Altius Society en Oxford; una organización sin ánimo de lucro que promueve el análisis del impacto que la tecnología tiene en las generaciones futuras.

 

Las claves del éxito

Inspirados en Netflix, vieron la oportunidad de desarrollar una tecnología para empoderar a los creadores de ocio y cultura con datos y herramientas para adaptar, optimizar, y expandir sus experiencias por el mundo.

Fever ha desarrollado desde España una tecnología propia con la que inspira a su comunidad global a través de recomendaciones para descubrir lo mejor de su ciudad, mientras ayuda a organizadores a llegar a nuevas audiencias y enriquecer sus experiencias. Sus conciertos Candlelight (con casi 3 millones de asistentes el año pasado) o sus colaboraciones con creadores de contenido de primer nivel como Netflix o Warner, son solo algunos de los ejemplos de cómo aplican esta tecnología.

Con este modelo de negocio, la compañía saltó a las portadas este enero tras anunciar una ronda de financiación liderada por Goldman Sachs que elevaba su valoración por encima de mil millones, o lo que es lo mismo, se convertía en uno de los pocos unicornios de origen español.

Junto a Goldman Sachs, se unieron también otros inversores como: Alignment Growth (dirigido por ex-directivos de Warner Bros y Time Warner), Goodwater Capital (uno de los mayores fondos de “consumer tech” de Silicon Valley, inversores en Getir, Spotify y Tiktok), y Smash Capital (fondo de capital de riesgo dirigido por ex-directivos de Disney e inversores en empresas como Epic Games, creadores de Fortnite). También cuenta con inversores como Eurazeo y Vitruvian Partners, Atresmedia, Accel o Philyra.

Esta última ronda de financiación fue especialmente relevante, no solo por ser la mayor ronda hasta la fecha para un startup de tecnología en la categoría de entretenimiento en vivo, sino porque valida la creciente demanda de cultura y ocio en un momento donde gran parte de la conversación gira en torno al entretenimiento digital o el Metaverso.

Los cofundadores de Fever han demostrado que es posible triunfar a nivel mundial con una tecnología originada y desarrollada en España, consiguiendo que a día de hoy Estados Unidos sea su mayor mercado. Formando parte de Endeavor, Ignacio, Francisco y Alexandre contribuirán a que otros emprendedores españoles construyan proyectos que aspiren a convertirse en líderes globales.