Alex Romero, sobre Constella: la unión de Alto y 4iQ

Alex Romero, emprendedor Endeavor desde 2016, fundador y CEO de Alto Analytics y ahora COO de Constella Intelligence, nos cuenta en esta entrevista las razones detrás de la unión de Alto y 4iQ así como los objetivos y misión de Constella Intelligence.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P: Alto ha sido un ejemplo notable de una puesta en marcha de alto impacto fuera de España. ¿Por qué esta unión tenía sentido dado el espacio de mercado y la trayectoria de Alto?

AR: Durante varios años, Alto se ha dedicado a aprovechar el poder de la tecnología y la capacidad de análisis humana para ayudar a nuestros clientes a comprender mejor tendencias globales y, a su vez, tomar mejores decisiones estratégicas. En Alto nos hemos centrado en el análisis masivo de datos públicos aplicando inteligencia artificial para comprender mejor la conversación digital pública. Además vemos como las organizaciones e individuos están experimentando una dramática transformación digital, acelerada en la era de COVID-19, lo que aumenta la superficie de riesgo y las vulnerabilidades a las que se enfrentan y que actores maliciosos pueden tratar de explotar por distintos motivos, por ejemplo, financieros o políticos. Juntos, como Constella Intelligence, Alto & 4iQ ofrecemos ya herramientas y servicios de cyberinteligenicay y ciberinvestigacion que permiten anticipar riesgos digitales y proteger a nuestros clientes de forma más efectiva.

P: ¿Cómo afecta esto a los principales mercados de interés y a la huella global de la nueva empresa?

AR: La base de clientes de Alto es global, aunque nuestro enfoque comercial ha sido fuertemente en Europa, LATAM, y más recientemente, en América del Norte tenemos clientes en Asia y otras partes del mundo. Tenemos ya un equipo distribuido globalmente de más de 200 profesionales y expertos en datos, análisis, ciberinteligencia y ciberseguridad en los Estados Unidos, Europa y América Latina. Nuestra capacidad para ofrecer una protección integral contra los riesgos digitales ha mejorado significativamente. Alto siempre se ha centrado en facilitar la toma de decisiones basadas en datos y en inteligencia para una amplia gama de industrias en los sectores público, privado y sin ánimo de lucro, y creemos que nuestra unión con 4iQ nos permitirá hacerlo de forma aún más eficaz y a una escala más amplia.

P: ¿Cuál es la misión principal detrás de Constella Intelligence, y cómo se derivan las de las misiones de 4iQ y Alto?

AR: La misión central de Constella Intelligence es ayudar a las organizaciones a anticipar y derrotar cualquier riesgo digital. ¿Suena ambicioso? Lo sabemos. De hecho, es un objetivo aspiracional y por el que trabajaremos cada día desde una perspectiva tanto tecnológica como humana. Constella es ya líder en ciberinteligencia, ayudando a a combatir el fraude, el blanqueo de dinero, la financiación del terrorismo, las amenazas internas y otros cibercrímenes, aprovechando la mayor base de datos propietaria sobre deep & dark web del mundo, con más de 25.000 millones de registros de información comprometida en esas fuentes. La unión de Alto y 4iQ potencia la inteligencia y ayuda a algunas de las mayores organizaciones en el mundo a tomar mejores decisiones informadas mediante el análisis de datos, el soporte de analistas multidisciplinares y con una visualización de datos única.